401-chinaLa Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 20 de septiembre de 2016, es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyo objetivo principal es fomentar, estimular e impulsar en España el estudio y la investigación sobre Asia Oriental.

Para llevar a cabo dicho objetivo la Asociación promoverá activamente las siguientes actividades:

    1. La organización de foros, congresos, seminarios o cualquier otro evento de carácter científico.
    2. La publicación de revistas científicas, así como cualquier material impreso, fotográfico, sonoro y audiovisual de carácter técnico relacionado con las materias propias de los fines de la Asociación.
    3. La organización de iniciativas investigadoras en los diversos campos de los Estudios de Asia Oriental y el intercambio de información científica con asociaciones afines.
    4. El establecimiento de acuerdos o contratos con otras entidades que faciliten o favorezcan la labor científica de investigadores miembros de la Asociación.
    5. La cooperación con instituciones españolas y de Asia Oriental con el fin de fomentar el estudio y la investigación en el campo de los Estudios de Asia Oriental.
    6. En general cualquier actividad que favorezca la investigación española en el campo de los Estudios de Asia Oriental y el intercambio de información científica en dicho campo.

Estatutos y acta fundacional