Nota de prensa

Nos complace informaros de la reciente creación de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO), una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyo objetivo fundamental es el de fomentar, estimular e impulsar en España el estudio y la investigación sobre Asia Oriental.

La AEEAO nace con la firme intención de cubrir un espacio académico interdisciplinar en el ámbito de los Estudios de Asia Oriental en España. Es nuestro propósito ofrecer una plataforma de encuentro y actividad en torno a la cual se puedan organizar eventos de todo tipo relacionados con nuestro ámbito de especialización.

En ese sentido, la AEEAO será la responsable de determinar las sedes de los futuros FEIAP (Foro Español de Investigación Asia Pacífico), un evento académico que ya va por su sexta edición y en el que os esperamos en su próxima edición en Málaga 2018.

Como especialistas y conocedores de los diversos ámbitos que conforman las sociedades y culturas de Asia Oriental, creemos que es nuestra responsabilidad acercar ese conocimiento a la sociedad española del momento, y servir de referencia para ofrecer información rigurosa y actual sobre esos países. Para ayudar a ello, la AEEAO nace con una clara voluntad de tener

una presencia significativa en las redes sociales, como Twitter (@esAsiaOriental) y Facebook (esAsiaOriental), desde las cuales actuamos como difusores de actividades e información relacionadas con nuestro ámbito de interés.

Esperamos contar con vuestro apoyo para afrontar los retos cada vez más exigentes que se plantean en nuestro país en torno al estudio, divulgación, investigación e información relacionados con los países que conforman el área geográfica, política y cultural de Asia Oriental, fundamentalmente China, Japón y Corea.

Os animamos, igualmente, a haceros socios para formar parte de este proyecto, que es también de todos. En la página web www.esasiaoriental.es encontraréis toda la información disponible sobre la AEEAO y podréis consultar los Estatutos.

Os esperamos.

AEEAO

Junta Directiva