Call for papers del V Congreso Internacional del Grupo Japón: Japón y el agua

El Grupo de investigación Japón celebra los días 23 a 27 de octubre de 2017, en la Universidad de Zaragoza, su V Congreso científico de carácter multidisciplinar, con el tema “Japón y el agua”.

Japón es un pueblo que mantiene una especial vinculación con el agua, lo que se manifiesta en su arte, su literatura, su historia, sus leyes, etc. Además, las características geográficas y sociales del país le han llevado a desarrollar una cultura ecológica muy vanguardista en relación con la protección de este recurso. Por ello, los organizadores del Congreso hemos elegido este tema como relevante objeto de estudio e investigación.

Los interesados en participar deberán enviar una propuesta de comunicación a japón@unizar.es, que contenga la siguiente información: autor/es, datos de contacto y Universidad o centro de investigación, título de la propuesta, área temática en la que desea sea incluida (ver opciones sugeridas más abajo), resumen de su comunicación y conclusiones (500 palabras máximo). También deberán adjuntar a su propuesta un currículum vitae abreviado.

Las propuestas de comunicación deben recibirse antes del 1 de septiembre de 2017. Un Comité científico formado por especialistas de Universidades japonesas y españolas que colaboran con el Comité organizador1, las tomará en consideración para su potencial exposición oral y posible publicación posterior. A partir del 15 de septiembre de 2017, los autores serán informados sobre la aceptación o rechazo de sus comunicaciones.

Teniendo en cuenta el espíritu interdisciplinar que caracteriza al Grupo Japón, damos la bienvenida a propuestas de todas las áreas, en la confianza de que esta aproximación contribuya al mayor enriquecimiento del encuentro. Para más información, consultar el documento adjunto.

El programa completo del Congreso se dará a conocer próximamente a través de:

Web del Grupo Japón

Facebook del Grupo Japón

Esperamos con interés recibir sus propuestas y poder contar con su asistencia.

El comité organizador

 

Información proporcionada por nuestra socia Irene Starace. 
Correo electrónico de contacto: irenestarace@gmail.com