Seminario “España y China 1937-2017. 80 Aniversario de internacionalismo antifascista

La celebración este año del centenario de la Revolución Rusa (1917) impulsa la relevancia de lo que se ha conceptuado como “Frente popular global” en el que se produce la confluencia de diversos movimientos antifascistas. Su pórtico se edificó en la habitualmente omitida, y desconocida para muchos, interconexión sino-española en la causa antifascista en el período de 1937-1939.

El seminario España y China 1937-2017. 80 aniversario de internacionalismo antifascista” propone, desde una perspectiva pluridisciplinar, presentar algunos de los matices -históricos, literarios, filosóficos, políticos- que puedan ayudar a dibujar el mosaico de la causa antifascista que se vivía, en el este asiático y en Europa, como la acción ineludible por la más genuina defensa de la paz del mundo, la cultura y la libertad.

Participarán el Dr. Andrés Herrera-Feligreras (Universidad Pública de Navarra), Dra. Chiao In Chen (Universitat Autònoma de Barcelona), Dr. Jesús Sayols, Dra. Montserrat Crespín Perales (Universitat de Barcelona), Dr. Carles Brasó Broggi. (Universitat Oberta de Catalunya). Moderarán el Dr. Manel Ollé (Universitat Pompeu Fabra) y el Dr. Jaume Claret (Universitat Oberta de Catalunya).

Datos del Seminario

Viernes, 7 de julio de 2017, 10:00h 

Fundació Institut Confuci de Barcelona 
Sala Polivalente 
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona 
< M> Catalunya L1, L3

Se requiere inscripción previa.

http://www.confuciobarcelona.cat/index.php/activitats/cultura/cultura/957-seminari-espana-y-china-1937-2017-80-aniversario-de-internacionalismo-antifascista

Para más información, pulsar aquí.