Concesión del I Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, el grupo de investigación TXICC y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona concederán el I Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan el próximo 16 de octubre de 2017 a las 19h en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

El Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan tiene el objetivo de potenciar la traducción literaria del chino al español y al catalán y premiar las mejores traducciones publicadas recientemente. Es de carácter bienal y se irán alternando los dos idiomas de destino: español y catalán. Las ediciones impares del premio se destinarán a traducciones al español publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria, mientras que en las ediciones pares se premiarán las traducciones al catalán publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria. En esta primera edición se premiarán las traducciones al castellano publicadas entre los 2013 y 2016. El jurado de la primera edición está formado por:

  • Gabriel García-Noblejas (Universidad de Granada) 
  • Manel Ollé (Universitat Pompeu Fabra)
  • Carles Prado (Universitat Oberta de Catalunya)
  • Sílvia Fustegueres (TXICC)
  • Helena Casas-Tost (Universitat Autònoma de Barcelona/Fundació Institut Confuci de Barcelona)

La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 16 de octubre de 2017 a las 19h en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.