Curso de Extensión Universitaria. “China: descubriendo y desmitificando su lengua y su cultura”

El curso es una presentación general de la lengua china, a nivel escrito y oral; de la geografía física, política económica y etnográfica de China; de una selección de lugares de interés paisajístico y turístico y, finalmente, de su gastronomía y medicina.

Su propósito es que el alumno pueda escribir cualquier carácter chino y entender las bases lingüísticas de la lengua, pero también que conozca y se familiarice con los rasgos distintivos etnográficos y culturales del carácter chino, conozca su gastronomía y el papel de ésta en la teoría médica y filosófica china.

Para ello, tendrá a su alcance una exposición diseñada a su medida con la que adquirir el conocimiento de las características geográficas chinas, la distribución del territorio del país en función de la localización de la población y de productores y consumidores, así como su riqueza cultural y folclórica. En ese sentido, y repasando los lugares más emblemáticos tanto turísticos como religiosos, se ofrece un conocimiento básico del país desde su atractivo cultural y social hasta su atractiva gastronomía y cultura asociada al té y al vino.

No es necesario ningún tipo de conocimiento previo.

Para más información, véase el siguiente enlace o el documento adjunto.