«Hablemos de escritoras chinas», mesa redonda

El próximo 15 de octubre, con motivo del Día de las Escritoras, tendrá lugar en la Fundación Instituto Confucio de Barcelona la mesa redonda «Hablemos de escritoras chinas», en la que participarán varios miembros de la AEEAO. Ding Ling, Xiao Hong, He-Yin Zhen, Lü Bicheng, Zhang Ailing, Sanmao, Yiyun Li, Amy Tan… la mesa redonda abordará cuestiones como la visibilidad de las escritoras chinas en nuestro país, la repercusión de sus obras, del papel que han tenido en el panorama literario chino, así como también de las traducciones que se han hecho de sus libros y de la recepción que han tenido en nuestro país.

Participantes:

Sílvia Fustegueres, traductora, autora del blog «L’illa deserta», con una sección especial sobre literatura china, miembro del grupo de investigación TXICC de la UAB y socia de Ampersand Traducciones.

Xianghong Qu Lu, traductora, profesora de chino y de traducción en la Universitat Autònoma de Barcelona, miembro del grupo de investigación TXICC de la UAB.

Manuel Pavón Belizón, traductor, responsable del área académica del Instituto Confucio de Barcelona, investigador predoctoral en la Universitat Oberta de Catalunya, coeditor de China traducida, socio de la AEEAO.

Irene Tor Carroggio, traductora, investigadora predoctoral en el grupo Transmèdia (UAB), miembro del grupo de investigación TXICC de la UAB.

Presentación y moderación:

Mireia Vargas-Urpi, traductora, profesora lectora Serra-Húnter en la Universitat Autònoma de Barcelona, miembro del grupo de investigación TXICC de la UAB y socia de la AEEAO.

 

Actividad gratuita, previa inscripción. Más información en:

http://www.confuciobarcelona.es/actividades/cultura/cultura/1083-hablemos-de-escritoras-chinas-mesa-redonda