XIII Congreso Internacional &  IV Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España

Los próximos días 21-23 de Noviembre se celebrará por primera vez en la Universidad Autónoma de Madrid el XIII Congreso Internacional &  IV Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España.

La temática del congreso versa sobre las “Perspectivas de  lasrelaciones bilaterales entre España y Japón” y resaltará la solidez del puente histórico, cultural y económico que existe entre ambos países. Participarán en el mismo una treintena de ponentes investigadores en estudios japoneses de España y Latinoamérica, que tratarán desde las primeras misiones diplomáticas españolas y mexicanas en Japón a finales del S. XIX hasta la actual relevancia para España del nuevo Acuerdo de Libre Comercio firmado entre la UE  yJapón, pasando por los intercambios literarios, artísticos e intelectuales en diferentes periodos de nuestra historia moderna y
contemporánea. Contará con ponencias magistrales de los Prof. Koichirō Matsuda (Univ. de Rikkyō, Tokio), Prof. Takeharu Ōkubo (Univ. de Keio, Tokio) y Prof. William Coaldrake (Univ. de Tokio) expertos en el periodo Meiji que supuso la apertura de Japón hacia el mundo. También se incluye una mesa redonda con anteriores embajadores de España en Japón y Asia para realizar un análisis de la evolución de las relaciones diplomáticas.

Lunes, 21 – 23 de noviembre, 9:00 h.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco

Enlace a una web: https://eventos.uam.es/go/AEJE2018