II Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan

Introducción

Este galardón tiene por objetivo potenciar la traducción literaria del chino al español y al catalán y premiar las mejores traducciones publicadas recientemente. El premio es de carácter bienal y se irán alternando los dos idiomas de destino: español y catalán. Las ediciones impares del premio se destinarán a traducciones al español publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria, mientras que en las ediciones pares se premiarán las traducciones al catalán publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria.

Este premio lo otorgan conjuntamente la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona, el grupo de investigación TXICC y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, que constituirán un jurado formado por profesionales y académicos del campo de la traducción chino-español/catalán.

Bases

• Puede optar a este premio toda traducción directa al catalán de una obra literaria de cualquier género escrita originalmente en chino publicada entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

• Los traductores que opten a este premio o sus editores deben presentar cinco ejemplares de la obra traducida y al menos una del original, dirigiéndolos al secretario del jurado del Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan.

• La dirección de envío de los materiales es la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

– c. Elisabets 10, 08001 Barcelona | 93 768 89 27 | www.confuciobarcelona.cat

• El jurado estará formado por 3 miembros, especialistas del campo de la traducción en las lenguas de partida y de llegada, y estará presidido por el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB.

• La dotación del premio será de 4.000€ para el traductor, si bien puede quedar desierto.

• El plazo de presentación de traducciones para la presente convocatoria es el 15 de febrero de 2019.

• La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 17 de octubre de 2019 a las 19 h en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

Organización

Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona 

Grupo de Investigación en Traducción del Chino al Catalán/Castellano (TXICC) 

Fundació Institut Confuci de Barcelona

#MarceladeJuan

Para más infromación, descargue el folleto informativo en pdf.