Resolución de los Premios de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental

A fecha de 31 de mayo de 2021, se han hecho públicos los ganadores de la I edición de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster y Premios a las Mejores Tesis Doctorales en Estudios de Asia Oriental.

Esta primera edición ha valorado un total de doce proyectos, seis trabajos de fin de máster y seis tesis doctorales que, tal y como indican las bases del certamen, son trabajos de investigación defendidos en España en el ámbito de los Estudios de Asia Oriental durante el curso académico 2019-20.

El proceso de este certamen comenzó el pasado mes de febrero con la publicación de la convocatoria y concluirá el viernes día 4 de junio con la entrega de premios durante la clausura del II Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental, que este año organiza la Universidad Autónoma de Madrid. El jurado de esta edición ha estado compuesto por expertos en los diferentes ámbitos de los trabajos presentados. La calidad de todos los trabajos ha estado a un gran nivel y ha sido una votación dura y ajustada.

Se han concedido dos premios en cada categoría. El premio en la categoría de Trabajos de Fin de Máster va acompañado de un premio económico de 100€ y un año de membresía gratuita en la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Por su parte, el premio en la categoría de Tesis Doctorales conlleva una gratificación de 150€.

Según la categoría han resultado ganadores de esta primera edición los siguientes proyectos:

  1. Premios al mejor Trabajo de Fin de Máster en Estudios de Asia Oriental

– “El invierno de la mujer: la diferencia sexual en el Japón moderno vista a través de la obra de Enchi Fumiko”, de Marta Ibáñez Ibáñez, tutorizado por Dra. Mercedes Arriaga Flórez y Dr.Rafael Abad de los Santos (Universidad de Sevilla).

– “El concepto de ‘bastardos culturales’ y su reflejo a través de las canciones de Cui Jian, de Marina Casas Herce, tutorizado por Dra. Alicia Relinque Eleta (Universidad de Granada).

  1. Premios a la mejor Tesis Doctoral en Estudios de Asia Oriental

– “Rescate, catolicismo e hibridación cultural en las misiones mendicantes en la China de la dinastía Qing”, de Marina Torres Trimállez, dirigida por Dr. Tomás A. Mantecón Movellán (Universidad de Cantabria) y la Dra. Anna Busquets Alemany (Universitat Oberta de Catalunya).

– ” La conformación del karate de Okinawa entre la tradición y la modernidad: Una aproximación a los procesos interculturales en el contexto de la globalización”, de Eduardo González de la Fuente, dirigida por Dr. Blai Guarné Cabello y Dr. Gustavo Pita Céspedes (Universitat Autónoma de Barcelona).

Nuevamente, felicitar a todos y cada uno de los participantes en esta nueva edición y desearles la mejor de las suertes en sus respectivos proyectos.