Resolución de los Premios de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental 2020-21

Hoy, 31 de mayo de 2022, se han hecho públicos los ganadores de la II edición de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster y Premios a las Mejores Tesis Doctorales en Estudios de Asia Oriental

En la segunda edición se han valorado un total de catorce proyectos, ocho trabajos de fin de máster y seis tesis doctorales que, tal y como indican las bases del certamen, son trabajos de investigación defendidos en España en el ámbito de los Estudios de Asia Oriental durante el curso académico 2020-21. En este sentido, cabe resaltar que ha aumentado el número de manuscritos presentados con respecto a la edición anterior.

El proceso de este certamen comenzó el pasado mes de noviembre de 2021 con la publicación de la convocatoria, concluyendo con la comunicación del fallo a los premiados. El jurado de esta edición ha estado compuesto por expertos en los diferentes ámbitos de los trabajos presentados. La calidad de todos los trabajos ha estado a un gran nivel y ha sido una votación dura y ajustada. 

Se han concedido dos premios en cada categoría. El premio en la categoría de Trabajos de Fin de Máster va acompañado de un premio económico de 100€ y un año de membresía gratuita en la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Por su parte, el premio en la categoría de Tesis Doctorales conlleva una gratificación de 150€. 

Según la categoría han resultado ganadores de esta segunda edición los siguientes proyectos:

 

  1. Premios al mejor Trabajo de Fin de Máster en Estudios de Asia Oriental

– «Visualizar la nación japonesa a través de sus –lugares famosos–: un estudio de caso sobre la estampa del género meisho-e en el Souvenir de ilustraciones de lugares famosos de Keihan (1895).», de Salvador Valera Paterna, tutorizado por el Dr. Daniel Sastre de la Vega (Universidad Autónoma de Madrid).

– «Análisis de las cadenas de suministro: la dependencia estratégica española de China”, de Lucía Salinas Conte, tutorizado por el Dr. Mario Esteban Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid).

 

  1. Premios a la mejor Tesis Doctoral en Estudios de Asia Oriental

– «La formación de traductores japonés-español. Situación actual y perspectivas”, de Laura Asquerino Egoscozábal, dirigida por la Dra. Amparo Hurtado Albir (Universitat Autònoma de Barcelona).

– «Problemática textual e interaccional de la interpretación judicial entre el español y el chino en asuntos penales. Estudio descriptivo basado en casos reales», de Huidong Chi, dirigida por la Dra. Mireia Vargas-Urpí (Universitat Autònoma de Barcelona) y la Dra. Carmen Bestué Salinas (Universitat Autònoma de Barcelona).

 

Nuevamente, queremos felicitar a todos y cada uno de los participantes en esta nueva edición y desearles la mejor de las suertes en sus respectivos proyectos.

0
0
0